domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: El Teorema Katherine



Ficha técnica:

- Título: El Teorema Katherine.

- Autor: John Green.

- Editorial: Nube de Tinta.

- Páginas: 313

- Precio: 14´95€


Resumen:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo.
Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan  una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión:

Al contrario que Will Grayson, Will Grayson, este libro me ha sorprendido un montón. La mayoría de personas que me hablaron de él me dijeron que de los de John Green era el peor, y a mí ha sido de los que más me ha gustado.

Me parece que es muy diferente de otras historias de amor y muy original, a nadie se le había ocurrido representar una relación amorosa con un teorema ni con una ecuación, y me ha parecido muy divertida la idea.

Aparte de esto, que es básicamente el puntazo de la historia, también me ha gustado mucho que por fin John Green no narrara en primera persona, que cambiara un poco.Creo que lo que más me ha gustado del libro es que no fuera tan parecido al resto de los libros de John Green.

Amo el personaje de Lindsey, me encantaría de verdad tener una amiga como ella, porque simplemente es fantástica ♥


Nota: me he abierto una cuenta literaria en Instagram, se llama igual que el blog: @diariodeuntributo



miércoles, 24 de febrero de 2016

Will Grayson, Will Grayson




Ficha técnica:

- Título: Will Grayson, Will Grayson.

- Autor: John Green y David Levithan.                

- Editorial: Nube de Tinta.

- Páginas: 334

- Precio: 14´95 €    

Resumen:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chco melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 


Opinión:

Antes de nada tengo que decir que me esperaba más y que me desilusionó un poco, pero es porque todo el mundo hablaba muy bien de él. 

Me ha gustado un montón el primer Will Grayson, el mejor amigo de Tiny Cooper, aunque tengo que decir que me parece practicamente igual que el resto de protagonistas de John Green, me parece que Quentin Miles y este Will Grayson se parecen demasiado, pero como me encantan los tres no me importa.

El segundo Will Grayson no me ha gustado, no me gustaba nada como contaba las ocsas ni su personalidad, vale, entiendo que tenga muchos problemas, pero aún así no me acababa de gustar.

La historia en general me ha parecido muy sosa y no consiguió engancharme, no tenía nada diferente y me aburrió bastante, no pasa nada, están todo el libro preparando un musical  y no pasa absolutamente nada más. Creo que lo mejor del libro es la forma de narrarlo y la forma que tienen de contar las cosas los dos protagonistas y creo que es lo mejor del libro.

Digamos que sobre 5 le pondría un 3, porque no me ha gustado mucho el argumento pero aún así me he reído un montón y me cae muy bien el primer WillGrayson.
                                                           



sábado, 13 de febrero de 2016

5 parejas literarias favoritas

Hola a todos y bienvenidos a mi blog, sí, ya sé que llevo siglos sin publicar, pero la verdad es que no tenía muchas ideas. Al final pensando me he decidido por hacer un ranking (o como se escriba) de mis 5 parejas literarias favoritas. Antes de empezar aviso de que es muuuy probable que tenga spoilers entonces voy a poner una foto del libro antes de decir la pareja para evitar posibles spoilers. Bien, pues ahí van:


5. Cazadores de Sombras

En el quinto puesto están Jordan y Maia de Cazadores de Sombras, porque realmente me encantan, ya sé que Maia no estaba del todo enamorada, pero de verdad que eran súper monos.

4. Los Juegos del Hambre

De los Juegos del Hambre mi pareja favorita son definitivamente Katniss y Peeta, me encanta que aunque lo hayan pasado muy mal y que después de todo lo que pasaron estuvieran juntos y que les fuera también.

3. Bajo la Misma Estrella

Supongo que ya sabéis quien es la pareja, Augustus y Hazel. Me encantan, son muy monos y muy fuertes, creo que ha sido la relación más bonita y más triste que he leído y de verdad, me encantan.

2. Harry Potter

Mi pareja favorita de Harry Potter es definitivamente Hermione y Ron, me encanta que siendo tan diferentes estén juntos y sobre todo me encanta que Ron consiguiera salir de la friendzone jajaja.

1. Cazadores de Sombras

Y mi pareja favorita sobre todas es si duda alguna Jace y Clary, me encantan, en serio. Creo que debe ser horrible que te digan que la chica que te gusta es tu hermana y que luego te digan que no y me parece increíble lo que les costó estar juntos por fin. Simplementes ellos dos juntos son perfectos ♥


Aquí termina mi entrada, espero que os haya gustado y si os apetece os animo a hacer este top 5 o a dejarme en los comentarios vuestra pareja favorita. Hasta la próxima ♥

miércoles, 3 de febrero de 2016

Liebster Award-Best blog



Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada del blog. Bueno, pues en esta entrada voy a responder a algunas preguntas de un premio al que me ha nominado la chica del blog Huracán de libros, que por cierto muchísimas gracias ♥. Normas:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles de su nominación.
- Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.

 Bueno, pues ahí van las preguntas:

1. ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?
Pues... habrá mucha gente que me quiera matar cuando diga esto, pero para esta pregunta va perfecta Verónica Roth. Aver, me explico, me encanta la saga Divergente, pero no me gusta demasiado su forma de narrar, simplemente es eso.

2. ¿Cuál es el libro que te ha enfadado tanto que querías tirar por la ventana?
Esta pregunta me ha hecho mucha gracia jajaja. La respuesta para mí está muy clara y es After, odio cuando Tessa vuelve con Hardin mil veces aunque él la trate fatal.

3. ¿Alguna vez has perdido un libro por la calle?
No, y recemos porque no pase jamás.

4. ¿Eres de las personas que va al baño y se queda leyendo un buen rato?
Por supuesto jajaja, creo que casi todos.

5. ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla y con qué actores?
Me ha costado pensarlo, pero me encantaría ver adaptada el resto de la saga de Cazadores de sombras, porque la serie me ha decepcionado un montón.

6. ¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura y por qué?
Los Juegos del Hambre, la saga entera en general. Fueron los primeros libros que me engancharon de verdad y que no podía parar de leer.

7. ¿Te has planteado alguna vez escribir un libro?
Me encantaría escribir un libro, de hecho, ya estoy escribiendo uno, pero la cosa va despacio jajaja.

8. ¿Preferirías tener todos los libros de tu autor favorito firmados pero sin conocerlo, o tener una foto con él pero sin los libros firmados?¿Qué autor sería?
Prefiero que estén firmados pero con una dedicatoria bonita, y si no tuviera dedicatoria preferiría conocerlo y la foto. El autor sería John Green.

9. Si pudieras revivir un personaje muerto, ¿quién sería?
¡SPOILER HARRY POTTER! Lo tengo muuuy claro, y reviviría a Fred Weasley.

10. Si pudieras entrar en un libro, ¿cuál sería?
Obviamente Harry Potter, no lo dudo ni un momento.

11. ¿Por qué creaste el blog?¿Qué es lo que más te gusta de él?¿Y lo que menos?
Lo creé porque me encantan los libros y ya tenía otro blog antes, pero por unos problemillas lo perdí y me apetecía volver a esto. Lo que más me gusta es poder hablar todo lo que me dé la gana sobre libros y lo que menos el diseño del blog porque pienso que tengo que mejorarlo mucho.

Mis nominados son: 

Preguntas que deben responder mis nominados:
1. Una saga, una trilogía y un libro autoconclusivo.
2. Tienes que quedarte con un solo libro porque todos los demás en el mundo se destruyen, ¿con cuál te quedas?
3. ¿Quién es tu chico literario ideal? (solo uno)
4. ¿Hay alguna canción que te recuerde a un libro?¿Cuál?
5. ¿Te gustaría ser escritora?
6. ¿Con que personaje te sientes identificada?
7. ¿Hay algún caso en el que te haya gustado más la película que el libro?¿Cuál?
8. ¿Cuál fue el primer clásico que leíste?
9. ¿Sigues canales literarios en YouTube?¿Cuál es tu favorito?
10. ¿Hay algún libro que te haya encantado y que no tenga muchos fans?¿Cuál?
11. ¿Por qué te creaste el blog?

Bueno, pues esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero que os haya gustado mucho y que os paséis por los blogs de las nominadas. Hasta la próxima!!!