viernes, 22 de enero de 2016

¿Libro o película?



Hola a todos de nuevo y bienvenidos a una nueva entrada en la que voy a hablar del que es, probablemente, el mayor dilema que existe en el mundo de la lectura: ¿es mejor el libro o la película? Mucha gente (por no decir todos los lectores) automáticamente dicen: libro, pero yo lo he tenido que pensar. Todos estaréis ahora mismo como: ¿y te consideras fan de la lectura? y por eso voy a explicaros por qué dudé, aunque al final casi siempre prefiera el libro.

A ver, yo siempre que una adaptación no es fiel al libro me enfado, y mucho, pero de todos modos cuando me leo un libro y me gusta siempre estoy deseando que salga la película lo antes posible, aunque sea solo por el echo de ver todo lo que se ha creado en mi cabeza en la gran pantalla, y aunque no os lo creáis, he visto una película que me gusto más que el libro en la que esta basada. La película es Las Ventajas de ser un Marginado. Es cierto que yo vi la película antes de leer el libro, y se convirtió en mi película favorita, luego me leí el libro y me gustó muco menos de lo que pensaba, no sé si es que no me gusta el echo de que esté contado en cartas o si lo que no me gusta es la forma de contar las coas que tiene Charlie, ero el caso es que prefiero la película antes del libro. No me matéis.

En el resto de los casos sí, me ha gustado más el libro, pero aún así la película me parece muy importante, necesitaba ver el libro reflejado en gente de verdad y en escenarios de verdad, y muchas han sido adaptaciones geniales, tipo Bajo la Misma Estrella o Los Juegos del Hambre. Otra gran ventaja que tienen las películas es que si una tarde te apetece recordar la historia te sientas dos horitas y la ves, y si no hubiera película tendrías que empezar con un libro, que puede ser delgado o gordo, y lo mismo al día siguiente ya no te apetece repetir esa historia.

Lo que quiero decir es que aunque en la mayor parte de los casos es mucho mejor el libro que la peli, pero las películas también tienen muchas ventajas y que no las queremos ver solo por el echo de ser "lectores auténticos" y "saber apreciar un libro". No es lo mismo apreciar un libro a ignorar por completo su película.


jueves, 14 de enero de 2016

Muere Alan Rickman



Holaa, esta no es la típica entrada, esta va a ser un poco más seria. Bueno, como supondréis por el título se ha muerto Alan Rickman, que es el actor que interpreta a Severus Snape en Harry Potter, ese personaje que odiábamos al principio y luego lo amamos muchísimo. Bueno, el actor ha muerto hoy, 14 de enero de 2016, por cáncer. A ver, lo que yo sentí cuando me enteré de la noticia, fue algo muy raro. Sentí algo parecido a lo que sentí cuando Snape murió, lo que pasa es que ahora mucho más real, porque no ocurre dentro de un libro, está pasando en la vida real. La verdad es que no tengo nada más que decir sobre este tema, solo quería hacer un pequeño tributo a este gran actor.

R.I.P. Alan Rickman

miércoles, 13 de enero de 2016

Cazadores de Sombras



Holaa, bueno, ya sé que no es muy habitual que publique entrada dos días seguidos, pero hoy necesitaba desahogarme. A ver, acabo de ver el primer capítulo de la serie de Cazadores de sombras, y voy a decir que me ha parecido, primero el argumento (por llamarlo de alguna forma) y luego el reparto. Por cierto, hay muuchos spoilers.

Argumento:

Bueno, antes de nada decir que yo me he leído los libros y he visto la película. Con sinceridad, el capítulo me ha parecido una adaptación todavía peor que la de la película, ¿qué parte no entienden los directores de la frase: ceñirse al libro? ¿de dónde narices han sacado que el Pandemonium es de Magnus? ¿Y Madame Dorothea? No existe, en su lugar hay una chica joven que no tiene nada que ver. Y luego, Clary, madre mía Clary, en el libro le daría pánico salir por la calle con la camiseta que fue a la discoteca, y en este capítulo sale como si fuera lo más normal del mundo, y pasa lo mismo cuando se pone a ligar con un tío en la discoteca. Otra pregunta ¿por qué la galleta se volvió parte del, papel, si eso no se descubre hasta casi el final del libro? Y han desaparecido los compañeros del grupo de Simon y se han substituido por una chica que no hace nada ahí. Otra cosa que no me ha gustado es que Izzy sea tan amable cuando ella realmente era un poco borde. Otra cosa que ha hecho que casi me hace llorar es que digan "Shadowhunter" en lugar de "Cazador de Sombras". El resto me parece que bastante bien, pero vamos, el 75% del capítulo me ha parecido horrible.

Reparto:

El reparto la verdad es que me ha gustado mucho salvo por Clary, Jace y Luke. La que menos me ha gustado definitivamente es Clary, la actriz es Katherine McNamara, aunque no le hecho la culpa a la actriz, sino a los guionistas, parece la típica niña pija y tonta y Clary no es así para nada. Luego está Jace (Dominic Sherwood), que de él no me molesta su actuación, lo que no me gusta es su aspecto físico y bueno, tampoco me gusta porque parece súper amable y en los libros no es para nada así. Y luego Luke tampoco me gusta por su aspecto, a ver, que yo no tengo nada en contra de la gente de color, pero si en el libro es blanco, en la serie también tendría que ser blanco, digo yo.

Opinión general:

Para mí ha sido una adaptación bastante mala, han ignorado completamente los libros cuando creo que debería ser todo lo contrario, y sobre todo, me ha parecido fatal que decidieran hacer la serie cuando la película supuestamente no le hacía justicia al libro, cuando realmente esto es probablemente la peor adaptación que haya visto. Ha sido una decepción tremenda para mí, pero aún así voy a seguir viéndola porque al fin y al cabo esto ha sido solo una capítulo.

Bueno, esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero no haberos aburrido mucho y hasta la próxima. Por cierto, dejadme en los comentarios vuestra opinión si es que habéis visto el capítulo.

martes, 12 de enero de 2016

25 cosas sobre mí



Hola a todos! Bueno, lo primero, ¡¡¡feliz año!!! Y lo segundo es que lo siento mucho por no subir entradas estos días, pero tuve problemas con el ordenador, un virus o algo así que me lo bloqueó, y aparte este ordenador ya tiene casi 4 años así que no es de extrañar que le pasen cosas así. En esta entrada lo que os traigo son algunas cosas sobre mí para que me conozcáis un poco mejor y sepáis más sobre mí. Ahí van las 25 cosas.

1. Soy de Orense, una ciudad del norte de España.

2. No podría decidirme entre libros o música.

3. Prefiero los libros de tapa dura.

4. Me da pánico quedarme sola, y con esto me refiero a quedarme sin amigos o cosas así.

5. Me enfada mucho la gente que se lee dos capítulos de un libro y ya dice que no le gusta.

6. Tengo una obsesión con Dylan O´Brien.

7. La mayoría de gente estudia francés como segunda lengua extrangera, pero yo estudio alemán.

8. Soy muuuy torpe.

9. Se me dan fatal los deportes y el dibujo.

10. Sonará raro pero me gustan las matemáticas, y no se me dan mal.

11. Odio con toda mi alma los insectos.

12. Es mi número favorito.

13. Cuando era pequeña no me gustaba leer, me empezaron a gustar los libros sobre los 9 años.

14. Aprendí a leer con 4 años.

15. El primer libro "gordo" (me refiero a un libro más maduro) que me leí fue el Principito con 5 años.

16. Me hacían bullying en infantil porque era la única que sabía leer.

17. Odio la gente pesada, de verdad que no puedo con ella, me dan ganas de matar a todo el mundo.

18. Con la saga After tengo una relación amor-odio, porque no soporto la historia, pero al mismo tiempo no puedo parar de leer y es todo muy raro jajaja.

19. Mido 1.64

20. Amo a Ed Sheeran.

21. Soy incapaz de comer mientras leo.

22. Dejé dehablarle a mi padre una semana porque me rompió una página de los Juegos del Hambre.

23. No soporto el ebook.

24. Mi color favorito es el verde.

25. Tengo una hermana de 19 años, y yo siempre he sido la lista y ella la guapa.

Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero que os haya gustado, y si quereis una segunda parte dejadme un comentario y si os ha gustado el blog seguidme.